CUMBRE DE COPENHAGUE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


Estiimadas familias:

Como ya sabéis, nuestro centro participa en el programa educativo de la Consejería “Kyoto Educa”(en referencia a la ciudad donde se establecieron los primeros compromisos de reducción de emisiones).Este programa tiene el objetivo de promover la sensibilización y actuación frente al cambio climático.
Por otra parte, en estas fechas, se está celebrando la Cumbre del Clima en Copenhague.
Esperemos que los líderes políticos sean capaces de llegar a decisiones responsables.
Pero, al mismo tiempo, la ciudadanía debe aportar su importante contribución.
Por ello, queremos animaros a mantener esos “pequeños-grandes” gestos que están en nuestras manos.
Por ejemplo:
1. Reducir el consumo eléctrico o mejorar su eficiencia(lámparas de bajo consumo, apagar el televisor con el interruptor y no con el mando, uso racional de la calefacción.
2. Reducir el uso del coche. Compartir vehículo. Usar el transporte público. Conducción menos contaminante….
3. Practicar en casa hábitos que ya conocen en el colegio: el reciclaje
4. Reducir el uso de elementos de difícil eliminación (papel aluminio, pilas…)
5. ….
En definitiva, las tres “R”: reducir, reciclar, reutilizar.
De nuestra concienciación depende el futuro de nuestros hijos. Porque no olvidemos que este hermoso planeta es un préstamo que nos hacen las jóvenes generaciones…¿Cómo se lo devolveremos…?
Por esta razón también nos hemos animado a crear este blog, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Aquí podéis ver el COMUNICADO DE COPENHAGUE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO que han firmado más de 500 empresas de todo el mundo.

COMIENZA LA CUMBRE DE COPENHAGUE
Hoy comienza en Copenhague la XV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, esta cumbre que tendrá lugar hasta el próximo día 18 de diciembre, ha congregado a líderes políticos, científicos, expertos y decenas de ONG.
Es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima, pero para no desaprovecharla, es necesario que los líderes políticos de todo el mundo demuestren que están preparados para afrontar este desafío.
Greenpeace hace un llamamiento a todos los presentes en la Cumbre Climática de Copenhague para que se acuerde un tratado legalmente vinculante que incluya:
-Un recorte de emisiones del 40% para 2020 por parte de los países industrializados (sobre los niveles de 1990).
- 140 billones de dólares USA anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación.
- Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020.
- Los países empobrecidos deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30% para 2020 , con el apoyo de los países desarrollados.
¿Serán capaces nuestros líderes de sacar al planeta del caos climático o nos conducirán irreversiblemente hacia él?, ha declarado Kumi Naidoo, Director Ejecutivo, Greenpeace International.
El futuro de nuestro planeta está sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario